sábado, 20 de febrero de 2010

Embajador de Polonia destacó oportunidades de negocios con Zofri


El embajador de Polonia en Chile, Ryszard Piasecky, destacó la posibilidad de negocios que puede generar el sistema de zona franca entre su país y el Norte Grande de Chile.

En su visita a las instalaciones de Zofri, el diplomático, quien además es profesor de economía, fue recibido por Patricio Sesnich, Vicepresidente del Directorio de Zofri S.A., y además por Ariel Pérez, Gerente General (S) y ejecutivos de la Compañía.

De esta manera la autoridad polaca conoció en detalle el funcionamiento de las operaciones comerciales en este recinto, quedando sorprendido de las posibilidades que se abren para la cada vez más abierta economía de su país, cuyos volúmenes de inversión aumentan año a año.

Sesnich manifestó al embajador que aun cuando en este momento no hay relaciones de comercio con Polonia, éstas pueden materializarse sin dificultades, atendiendo a que Zofri “es una plataforma para los demás países del Cono Sur de América, constituyéndose en un atractivo mercado para eventuales inversionistas que quisieran explorar almacenar y luego enviar sus productos hacia otras zonas”.

Un aspecto relevante de la reunión de trabajo, es que se generó la posibilidad de materializar misiones comerciales entre ese país europeo y quienes realizan operaciones en el sistema franco.

“Me voy mus satisfecho de esta reunión y esperamos concretar a la brevedad este intercambio de experiencias junto a empresarios de mi país. El vínculo con Chile se está volviendo muy fuerte, toda vez que la próxima semana se abrirá una oficina de ProChile en Polonia y creo que esta conversación sostenida con Zofri es otra interesante alternativa para explorar negocios”, sostuvo el diplomático Ryszard Piasecky.

Otro elemento que se abordó es el hecho que Polonia ha potenciado fuertemente la industria en su país, aspecto que también tiene cabida en nuestra zona, puesto que existe la disponibilidad de terrenos para la instalación de industrias, con lo que se continúa agregando valor al sistema.

Posteriormente el embajador junto a otros representantes de Polonia visitaron el Mall Zofri.