martes, 2 de febrero de 2010

Oleada de cruceros de lujo arriban la ciudad


Arribó a la ciudad el primero de los dos cruceros programados para su recalo esta semana a Iquique previstos en la temporada estival.

La primera nave, Prinsendam arribó a nuestra ciudad y permanecerá hasta las 17 horas aproximadamente. Prinsendam transporta a bordo 689 pasajeros. Además este cuenta con una tripulación la cual consta de 460 personas. La mayoría de los turistas son norteamericanos y europeos.

Construida en el año 1988, esta embarcación de lujo proveniente de la ciudad de Arica se dirigirá con destino al puerto de Coquimbo pasada las 17, 30 horas de hoy.

Por otra parte el mañana recalará la nave Delphin Vogayer con mayoría de turistas alemanes. La embarcación agenciada por la agencia marítima Ultramar, trae consigo 466 pasajeros y más de 275 tripulantes.

Nuestra ciudad durante las ultimas semanas se ha encontrado atenta al arribo de estos cruceros preparando de manera optima todo lo concerniente, para que los turistas tengan una agradable estadía y aprovechen al máximo los atractivos de nuestra región.

Para tales efectos seguirá funcionando la mesa de cruceros compuesta por funcionarios municipales, del Servicio Nacional de Turismo, Vialidad, autoridades marítimas, privados, y representantes de la EPI.

Cabe destacar que aún esta prevista la llegada de dos buques durante el mes de Marzo específicamente el día 15, y para el cierre de la temporada se espera este 14 de Abril, una ultima embarcación la cual traerá consigo aproximadamente a tres mil personas a bordo.

Punto de informacion

En cada oportunidad el Servicio Nacional de Turismo ha contado con un punto de información al costado del buque dotado de dos informadores turísticos bilingües, quienes reciben a los turistas proporcionándoles la información básica para su orientación en la ciudad a través de planos e información de interés como ubicación de restaurantes, comercio y atractivos entre otros.

Para la ocasión en especial referencia al buque el cual trae consigo turistas alemanes, el Servicio Nacional de Turismo cuenta con material promocional específicamente traducido al alemán e inglés lo cual facilitará el entendimiento de los turistas y su ubicación en la zona.

Tours

Entre los principales tours contratados por los cruceros los turistas prefirieron las salitreras, pintados, Pica y conocer la ciudad en su magnitud visitando Playa Cavancha, Plaza Prat, Casino Español, Teatro Municipal, entre otros atractivos cercanos.

Comercio y hospitalidad

Por otra parte se realiza un llamado a la comunidad a colaborar con la limpieza y hospitalidad con el turista, asimismo invitar al comercio, a tomar las medidas que guarden relación con horarios de aperturas de sus locales, tener disponibilidad de personal bilingüe que apoye sus dependencias.

Claudia Poveda, Directora Regional de Sernatur, destacó la importancia de estas visitas para la región y manifestó que “Temas como seguridad ciudadana, limpieza de nuestra ciudad, conciencia turística, venta de productos locales, artesanías, y entretención son los principales tópicos a tratar en la mesa de cruceros y que de alguna manera nos preocupan para brindar la mejor atención a nuestros turistas quienes puedan así llevar una buena impresión de nuestra ciudad “manifestó Poveda.