lunes, 15 de febrero de 2010

Pica inició Carnaval 2010


Los entretenidos panoramas de verano sumas y siguen en la Comuna de Pica, ahora es el turno del Carnaval, que contará en su noche final con la presentación del grupo musical chileno “Chancho en Piedra”; considerada una de las bandas de funk rock más influyentes de Latinoamérica.

El evento en su versión 2010, cuenta con tres alianzas en competencias, entre las que destacan “Los Vikingos”, “Los Chicos Rebeldes” y la agrupación “Mangos Rapers Z”.

Las actividades se iniciaron con el tradicional pasacalle donde los participantes mostraron sus más divertidos y exóticos disfraces.

En los próximos días se llevarán a cabo competencias deportivas, recreativas y culturales, además de presentaciones artísticas y carreras de postas.

En tanto, la ceremonia de coronación de la reina 2010, se realizará el martes 16 a las 22 horas en el Centro de Eventos, mientras que la presentación de los carros alegóricos con sus respectivas comparsas, se realizará el jueves 18 a las 20 horas en el frontis del Centro de Eventos.

Fiesta

El carnaval concluirá el viernes 19 en la explanada del Parque Juan Marqués con la presentación del conjunto nacional “Chancho en Piedra”, cuya música goza de fuertes expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano que se unen a la esencia rockera y funk que impone la banda en sus composiciones, entre las que destacan “Eligiendo una Reina” y “Volantín”.

Una vez terminada la presentación del grupo musical, será el turno de la fiesta de espuma a cargo del pinchadiscos que prende fuego en la pista “Dj Spider G”, que pretende hacer bailar a la juventud hasta altas horas de la madrugada.

Para el alcalde Iván Infante Chacón, la celebración del carnaval es una excelente oportunidad para visitar la comuna, disfrutar de sus atractivos turísticos y compartir en familia el programa de actividades que en su versión 2010 está cargada de música, show y entretención.