miércoles, 24 de febrero de 2010

Tocopilla se corona campeón de torneo internacional Flavio Rodríguez


Invicto y con la copa del vencedor se fue el equipo sub 17 de Tocopilla, tras mostrar un implacable juego contra sus pares de Alto Hospicio, Perú y Pozo Almonte en lo que fue la XI versión del “Campeonato Internacional de Fútbol Flavio Rodríguez”, efectuado en el complejo deportivo de La Tirana los días 19, 20, 21 y 22 de febrero.

“Estamos muy contentos con el desempeño que ha mostrado el equipo, el cual vino a ganar a Pozo Almonte, ya que los chicos están inmersos en un gran ritmo de trabajo, el cual se vio reflejado en el desempeño demostrado en este campeonato”, dijo el dirigente de Deportes Tocopilla, Luis Donoso.

En total fueron 12 encuentros los disputados, que dejaron en segundo lugar al plantel de Alto Hospicio con 10 puntos, en tercer puesto a Pozo Almonte, mientras que los equipos de Alianza Lima, Cuzco y Locumba quedaron fuera de la terna ganadora, pero “con una gran satisfacción de venir a este encuentro internacional del Fútbol, puesto que la organización hizo todo lo posible para que resultara de la mejor manera para todos nosotros y la camaradería se nota”, expresó Horacio Ramírez, DT de Cuzco.

Dentro de la premiación, también se destacó al equipo fair play, galardón que recayó en Cuzco, al goleador del campeonato, presea que se llevó Jean Carvajal de Tocopilla y al arco menos batido Óscar Rojas Toledo, también de la segunda región.

“Estamos muy contentos de cómo se dio este encuentro y esperamos que se repita para el próximo año, en la cancha de pasto sintético de la comuna, además de tener la posibilidad de invitar a muchos más equipos para que participen, en condiciones más adecuadas y con una mejor infraestructura”, señaló Augusto Smith Marín, edil de Pozo Almonte.

Este, también agradeció el trabajo de los funcionarios municipales y todos los que pusieron de sí para que se efectuara este campeonato, “que ayuda a unir a los jóvenes en una actividad sana y competitiva. Por eso, redoblo las gracias a quienes nos ayudaron el fin de semana y todos los días”.