martes, 23 de febrero de 2010

Pica cuenta con nueva Clínica Dental Móvil


Los establecimientos educacionales de la Comuna cuentan desde hoy, con una nueva clínica dental móvil altamente equipada para atender a los alumnos y alumnas beneficiarios del Programa de Salud Bucal del Centro de Salud de Pica.

El móvil posee un completo equipamiento clínico de alto nivel tecnológico, destacando una unidad reveladora y equipo de rayos X que permitirá a los beneficiarios contar con imágenes de diagnóstico odontológico en el propio establecimiento educacional, además de aire acondicionado, autoclave y turbina, entre otros elementos primordiales para una óptima atención.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Salud Fresia Amas Vilca, el móvil que fue gestionado ante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, tiene como objetivo realizar acciones clínicas y educativas de manera diferida a los estudiantes de la Escuela Vertiente del Saber y San Andrés de Pica, y a la Escuela Nueva Extremadura de Matilla.

“Contar con una clínica móvil es un gran avance, ya que permitirá ampliar la atención de los escolares pertenecientes al Programa de Salud Bucal de nuestra comuna”, indicó la profesional.

Asimismo, resaltó la importancia de aumentar la contratación de un profesional odontólogo, incrementando simultáneamente, el recurso humano y la oferta de horas odontológicas a la comunidad en general.