martes, 2 de febrero de 2010

Challenger Huasco- Pica 2010 reunió a grandes exponentes del ciclismo extremo


Una destacada participación realizaron los competidores de la quinta versión del Challenger Huasco-Pica 2010 que convocó a noventa deportistas nacionales y extranjeros provenientes de Perú, Bolivia y Colombia.

Las categorías del evento deportivo, organizado por la Municipalidad de Pica, fueron open masculino para ciclistas de 18 a 29 años; máster A de 30 a 39 años; máster B de 40 a 49 años; sénior C de 50 a más años y open damas para mayores de 18 años.

La primera etapa del trayecto fueron de 25 kilómetros y la partida se inició en el caserío de Lucas en dirección hacia la frontera. Luego en el ascenso de 18 kilómetros, hasta llegar al segundo control obligatorio. El tercer y último control cubrió el descenso de 49 kilómetros hasta llegar a la Comuna de Pica.

Categorías

La categoría de descenso o downhill reunió a 38 competidores, obteniendo la mejor marca el representante de Pica Manuel Apala Apala con un tiempo de 1 hora 27 minutos. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Ricardo Cuevas Naveas de Iquique y Ricardo Virrueta Contreras de Arica.

En tanto en la disciplina de cross country que reunió a 52 competidores, el ganador fue Cristian Humire Encalada de Arica, obteniendo el segundo lugar Marco Miranda Castillo de Iquique y tercer lugar José Flores Cusi representante de Perú.

Esta categoría se caracterizó por la dificultad de recorrer fuertes ascensos y descensos en la ruta, la altura, y una fuerte tormenta eléctrica y de granizos producto del invierno altiplánico que afecta a la zona del Alto de Pica.

Por su parte, el alcalde la comuna Iván Infante Chacón, agradeció la alta convocatoria del evento que resultó todo un éxito deportivo para la comuna. Asimismo destacó el apoyo del personal de salud municipal y de Carabineros de la Tenencia de Pica.