martes, 2 de febrero de 2010

Pozo Almonte celebra su 39 aniversario


Variadas actividades son las que ha programado el municipio de Pozo Almonte, para celebrar los 39 años desde la creación de la casa edilicia y el reconocimiento como comuna independiente.

Las acciones comienzan el martes 9 de febrero, con la inauguración del Centro de Artes Escénicas y Culturales, obra realizada con fondos del Gobierno Regional y que alberga un anfiteatro, sala de exposiciones, distintos salones de talleres, museos y cafetería.

Para el miércoles 10 se tiene previsto efectuar una muestra de talleres deportivos y la inspección del avance de las obras de la cancha de pasto sintético, ubicada en el estadio de Pozo Almonte, que tiene como fecha de entrega fines de marzo de este año y que fue financiada por dineros de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi.

El fin de semana no estará exento de actividades, por lo que se efectuarán una feria artesanal y gastronómica (los días 12 y 13, desde las 21 horas del viernes) y una cicletada familiar, que comenzará a las 9.30 horas del sábado 13, desde el frontis del municipio y tiene como meta el cruce de Sara, en el kilómetro1.800 de la Panamericana.

Siguiendo con las actividades, el Circo Teatro de Andrés Pérez llega dos días a Pozo Almonte, con muestras de cine y de acrobacias al aire libre para los deleitar a los más niños. La iniciativa es traída de forma conjunta por la empresa SQM y el Municipio local.

Para los más jóvenes y adictos al Rock, el mismo lunes 15 se realizará “Rock en Pozo”, donde variadas bandas estarán en escena, para llenar de acordes la Plaza de Armas de la comuna, desde las 12 horas y hasta que las velas no ardan.

El gran evento se efectuará el martes 16, en la víspera del aniversario del municipio, en el cual actuarán, a partir de las 21 horas, Camila Caucoto, “la Rancherita de Arica”, y el Gran Combo de Chile (ex Giolito y su Combo), los que harán la previa de la celebración oficial de los 39 años de la comuna.

Ceremonia Solemne

La ceremonia solemne se realizará en el Centro de Artes Escénicas y Culturales, donde se dará reconocimiento a los ciudadanos destacados y se recordará la importancia de la obtención de autonomía, además de contar con la presentación de la orquesta sinfónica de la comuna.

“Este es un día muy importante para nosotros, ya que somos una comuna con pocos años, pero con mucha historia y mucho qué hacer por delante”, expresó el edil de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín.

Y las actividades no se acaban, sino hasta el sábado 27, con un campeonato de Artes Marciales mixtas, en donde competidores de variados lugares e Chile y el extranjero lucharán por llevarse el cetro de campeón, en el estadio techado de la comuna. Previo a esta actividad, el cuadrangular de fútbol juvenil internacional se tomará el pueblo de La Tirana, los días 19, 20 y 21, donde equipos de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Locumba (Perú) y Tacna mostrarán sus destrezas en el campo de juego.