miércoles, 10 de febrero de 2010

Pato Yáñez visitó Pozo Almonte

El destacado ex futbolista y comentarista deportivo, Patricio Yáñez, visitó la ciudad de Pozo Almonte, en conjunto con un equipo de la minera Doña Inés de Collahuasi (conformado por Mauricio Acuña y Fabián Cerda), para inspeccionar los diversos talleres deportivos que son financiados por la extractiva en la comuna de la provincia del Tamarugal.

“Estoy muy feliz de estar en esta comuna, en la cual sólo he estado de pasada en ocasiones anteriores, pero tengo una grata sorpresa de estar acá y ver la cantidad de talleres que existen y en los que participa la empresa privada, debido a que el gobierno no siempre puede aportar, o se demora mucho, debido a la burocracia que existe”, expresó el connotado ex jugador.

La visita de inspección comenzó en la piscina de Pozo Almonte, en donde todos pudieron ver cómo funcionan los talleres de natación que se realizan para los más pequeños, para luego echar un vistazo a los juegos acuáticos de la comuna, los que fueron reconocidos por el personal que asistió.

A continuación, la comitiva se dirigió al gimnasio techado, en donde cerca de 150 niños estuvieron realizando diversas clínicas deportivas, quienes se admiraron de la llegada de Patricio Yáñez. En el lugar, éste se tomó el tiempo necesario para las fotografías y resolver algunas dudas de los pequeños futbolistas del lugar, mientras que uno de los representantes de la minera se batió a duelo con un pequeño estudiante de judo.

Pasto sintético

Finalizando la visita, todos concurrieron hacia el estadio municipal, en donde se pudo constatar el avance que hay en el lugar para poner el pasto sintético que financió Collahuasi y que tiene un costo de inversión de $250.654.923, además de una suplementación cercana a los 14 millones de pesos, para tener, no solo la cancha con pasto sintético, sino que el contorno de la misma también.

En total son 112x96 metros los que serán cubiertos por este césped, a lo que se le adhiere la remodelación de las graderías y la construcción de otras; un sector para locuciones periodísticas y un salón Vip para los invitados.

Las obras del pasto sintético deberían estar terminadas a principios de marzo, mientras que las mejoras al local están dispuestas para ser entregadas a fines del mismo mes, lo que hará de Pozo Almonte “la primera comuna de la provincia del Tamarugal en tener una cancha de pasto sintético que tenga las medidas oficiales de canchas para el juego”, expresó Augusto Smith.

Mauricio Acuña, de relaciones con la comunidad de la minera –quien es la que financia el proyecto-, dijo “estar muy contento con la iniciativa que tomó la comuna en invertir los fondos en actividad deportiva, a la vez, vemos en ellos socios estratégicos para guiar las políticas de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad que Doña Inés de Collahuasi lleva implementando desde hace algunos años”.