martes, 16 de febrero de 2010

Realizan Cicletada en el Tamarugal


La Panamericana rompió su habitualidad la mañana del sábado, luego de que poco menos de 100 ciclistas la cruzaran, debido a la gran ciclietada familiar que organizó el municipio de Pozo Almonte, debido a las actividades deportivas enmarcadas en su trigésimo noveno aniversario.

El trayecto partió desde el frontis del edificio consistorial de la municipalidad, desde donde los deportistas de diversas edades comenzaron a llegar a partir de las 9.30 de la mañana, con el fin de salir a pedalear a las 10 de la mañana, luego que el alcalde de la comuna, Augusto Smith Marín, diera el vamos agitando su pañuelo.

Fueron cerca de 6 kilómetros los que se recorrieron de ida y vuelta, con un punto de retorno frente a la gruta del sagrado corazón, en donde monitores deportivos esperaban a los pedaleros para entregar agua, mientas que un vehículo municipal fue en ayuda de los fatigados, quienes eran especialmente, los más pequeños ciclistas.

Premios

Tras volver al punto de partida, a los competidores se les esperó con colaciones y con una sorpresa. El edil de Pozo Almonte les informó que, solo por su participación en la cicletada, estarían concursando por diversos premios deportivos, entre los cuales se encontraban bicicletas.

El gran ganador de la categoría inferior resultó ser Jaime Mamani, quien se llevó una pelota de básquetbol y la bicicleta, mientras que en la categoría todo competidor, Rodolfo Valencia ganó un set deportivo y Boris Contreras se adjudicó la bicicleta.

Finalizando el sorteo, Smith agradeció la asistencia de los participantes e instó a que siguieran participando en las diversas actividades que siguen, como son Rock en Pozo (15 de febrero), la víspera del aniversario (16 de febrero), la cuenta pública (17 de febrero), entre otras actividades.