sábado, 20 de febrero de 2010

Comienza campeonato internacional de fútbol “Flavio Rodríguez”


Conjuntos provenientes de Chile y Perú son los que se enfrentarán todo el fin de semana en la XI versión de la copa “Flavio Rodríguez”, organizada por el municipio de Pozo Almonte en el complejo deportivo del pueblo de La Tirana, donde los equipos disputarán el primer lugar del campeonato.

De nuestro país llegaron planteles de Tocopilla, Alto Hospicio y Pozo Almonte, mientras que del Perú vinieron Locumba, Alianza de Lima y Cuzco, quienes accedieron a la invitación efectuada por el municipio para este campeonato de fútbol sub 17.

El vamos al primer partido fue dado por el alcalde de la comuna, Augusto Smith Marín, quien agradeció la participación de los diversos equipos, “porque vemos que el deporte es una forma de unirnos, además de que los tenemos para el aniversario de la comuna, lo que es una fecha de gran importancia para nosotros. Igualmente agradezco al alcalde de Locumba, Julio Dávalos Flores, por estar en este momento compartiendo con nosotros”.

Así, tras las palabras del edil, se dio paso al encuentro entre Tocopilla y Alianza de Lima, en donde los tocopillanos mostraron toda su fiereza en el medio campo, una buena ofensiva y habilidad en el balón, logrando anotar tres tantos; mientras que sus pares peruanos no pudieron mejorar su contra ataque, teniendo un solo tanto a su favor.

El segundo encuentro, disputado a las 15.00 horas fue el de Alto Hospicio v/s Cuzco, el cual estuvo muy parejo por parte de los planteles, a los que les costó rebasar el medio campo, las llegadas al arco enemigo fueron pocas., pero certeras para los equipos, dejando como ganador a Alto Hospicio por 2 tantos a 1.

Coronando las victorias chilenas, el encuentro efectuado entre Pozo Almonte y Locumba tuvo una agónica victoria para los compatriotas, quienes en los 80 minutos de juego sólo lograron marcar un gol, tras enfrentarse duramente a los peruanos, los cuales no soltaban el balón por mucho tiempo.