lunes, 8 de febrero de 2010

Intendente inaugura segunda calzada de Avenida Ramón Pérez Opazo


Este lunes se realizó la inauguración de la segunda calzada de la Avenida Ramón Pérez Opazo en Alto Hospicio. La ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Miguel Silva y el alcalde de la comuna Ramón Galleguillos, permitirá un mejor uso de conectividad entre la población La Tortuga y el centro de la ciudad. La inversión de esta vía superó los $136 millones entregados por el FNDR.

El proyecto pavimentó 2.555 metros cuadrados de calzada de 7 metros de ancho y 547 metros cuadrados de acera de la calzada norte; además, de la habilitación de protecciones y senderos peatonales para habilitar, de forma segura, la avenida en toda su extensión.

La realización de este proyecto permitirá la accesibilidad, fluidez y conectividad de los conjuntos habitacionales del sector, mejorando su entorno y otorgando seguridad peatonal y vehicular, con la consiguiente calidad de vida de los ciudadanos de la comuna de Alto Hospicio.

En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó el trabajo realizado por el Consejo Regional, asegurando que “las decisiones del Consejo Regional que presido, está puesto en los desafíos que enfrenta la región para el decenio 2010-2020, a fin de construir una infraestructura acorde con el desarrollo armónico de la Nueva Tarapacá en cada una de sus comunas”.

De igual forma, el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos agradeció el aporte de la autoridad regional por la entrega de esta nueva calzada. “Muchas gracias por el apoyo, Intendente. Esta obra da mejor seguridad a los conductores de nuestra comuna.
Además quiero agradecer por la entrega de proyectos como el Estadio Juan Pablo II que será inaugurado este jueves lo cual demuestra la buena convivencia entre las autoridades y la unidad, eso se ve reflejado en todas las obras de esta comuna”, dijo Galleguillos.