sábado, 20 de febrero de 2010

Con Chancho en Piedra finalizó Carnaval de Pica


Al ritmo de “Eligiendo una Reina” de “Los Chancho en Piedra” y la fiesta de espuma a cargo del pinchadiscos que prende fuego en la pista “Dj Spider G” finalizó el Carnaval de Pica, que en su versión 2010, eligió como soberana a María Teresa Oxa Villagra, representante de la alianza “Los Vikingos”.

Durante la presentación, la banda nacional considerada uno de los mejores grupos de funk rock mostró un repertorio con sus mejores temas musicales que hicieron bailar y corear al público asistente.

Competencias

La noche del jueves en el frontis del Gimnasio Techado, se realizó la presentación y premiación de los carros alegóricos de las tres agrupaciones en competencias.
El jurado evaluó con notas de 1 a 7, de acuerdo a una pauta de evaluación que consideró aspectos como iluminación, movimiento, terminación, gracia del carro y comparsa.

El primer lugar con un premio de 600 mil pesos, fue para la agrupación “Los Chicos Rebeldes”, quienes realizaron un homenaje al país en el año de su Bicentenario.
El segundo lugar con un premio de 500 mil pesos recayó en la alianza “Los Vikingos”, con la construcción de un lagar que representaba la última vendimia de la zona, mientras que el tercer lugar con un premio de 400 mil pesos, fue para la agrupación “Mangos Rapers Z”, con un llamado a no contaminar el mar.

Compromiso

De acuerdo con el alcalde (s) Oriele Olcay, el Carnaval representa una celebración importante, no sólo por su tradición, sino que además por la oportunidad que tienen los jóvenes de la Comuna de ser parte de una sana competencia.

“Agradecemos a las agrupaciones participantes por su entrega y dedicación en cada una de las actividades, y por el destacable compromiso de los jóvenes por mantener vivas las tradiciones del pueblo”, indicó la autoridad.