miércoles, 24 de febrero de 2010

Encargados de áreas de Gendarmería visitaron unidades penales de la región


Con el propósito de conocer el funcionamiento y las necesidades que presentan las diferentes unidades dependientes de la Dirección Regional de Gendarmería, se inició un calendario de visitas a esas reparticiones, a cargo de los representantes de los diversos estamentos de la entidad, para llegar a la solución de los requerimientos que presentan.

La iniciativa correspondió al director regional subrogante, comandante Luis Arías Saldías, quien instruyó a todos los jefes de secciones de la regional para que visiten los centros penitenciarios y recogieron las informaciones de las falencias y virtudes que tiene cada unidad penitenciaria.

El recorrido efectuado tuvo buena aceptación de parte de los propios encargados de secciones de la Dirección Regional, porque pudieron comprobar en terreno las principales necesidades que afectan a esas reparticiones. En la oportunidad se produjo un diálogo franco y fluido, dejando en claro que no se trataba de una situación de inspección para sancionar o buscar culpables de tal o cual situación.
Por el contrario, las visitas inspectivas dieron sus frutos ya que se conoció los requerimientos más urgente, las formas de trabajo y las líneas estipuladas para el desarrollo de la emisión de oficios, cartas y otros documentos, para hacer más efectiva la comunicación entre las unidades con la dirección regional, las que entregarán las recomendaciones para un mejor trabajo en cada sector.

Además, está el compromiso que cada área, entregará un informe al director regional, de lo observado y las recomendaciones para cumplir las diligencias tal como lo expresan los reglamentos para esas medidas.

Luego de efectuada esa labor, hubo un acuerdo para volver a reunirse entre los encargados de las unidades con los representantes de las diversas secciones y áreas que sirve de asesor directo al director regional, reunión que se fijó para el 26 de marzo.

Posteriormente, los encargados de áreas realizaron una evaluación de la gestión que cumplieron, calificando el hecho como positivo y provechoso, con la esperanza de lograr el mejor funcionamiento de las labores en cada unidad penitenciaria.