jueves, 10 de diciembre de 2020

Participa en MAQSEN, el primer concurso de maquillaje con sentido

 

Iniciativa promueve la protección de los océanos y su biodiversidad, vinculando ciencia y estética.

Hasta el 22 de diciembre podrás postular a la primera versión de MAQSEN, concurso de maquillaje con sentido creado por la Escuela de Estética Integral de AIEP, que busca promover la protección de los océanos y su biodiversidad.

El concurso considera tres categorías: 1-Estudiantes AIEP, 2-Titulados y comunidad externa (adultos) y 3-Estudiantes de cuarto medio. Los interesados en participar, pueden hacerlo desde cualquier lugar del país.  

“El objetivo es utilizar el poder la estética para educar y generar conciencia. Quienes quieran participar deben presentar un maquillaje inspirado en la conservación de ecosistemas marinos. Los mejores trabajos, serán seleccionados para integrar una galería virtual itinerante y un web book para propagar esta causa, comenta Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP.  

¿Cómo concursar?

El trabajo puede ser en otra persona o automaquillaje. En ambos casos, los criterios de evaluación será los mismo: originalidad y creatividad, coherencia con la temática del concurso, prolijidad del trabajo y poder comunicativo de lo representado.

Cada propuesta debe ser fotografiada, en un encuadre que considere cabeza, rostro, cuello y hasta los hombros. Se pueden incluir los brazos y manos dentro del plano.

El postulante debe adjuntar tres imágenes de su propuesta a través del formulario de inscripción dispuesto por los organizadores.      

Ciencia y estética: Disciplinas complementarias

Cada representación que integre la muestra final será acompañada por un mensaje científico que refuerce lo representado, relevando el rol social de la estética profesional y el trabajo de los profesionales de la ciencia.

“Pensar que la ciencia es fome y que la estética es superflua son errores del siglo pasado. Ciencia y estética pueden ser grandes aliados, esta iniciativa representa un llamado a unirnos para poder construir el mundo que queremos”, agrega Donoso.

Premios

Habrá premios para los tres primeros lugares por cada categoría, consistentes en distintos kits con productos de estética:

1er lugar

Paleta Aquacolor 12 tonos (marca Kryolan) - Set paleta mezcladora más espátula (marca Kryolan) -Set pinceles profesional 7 unidades + estuche (marca Kryolan) - Polvo traslúcido 20 grs (marca Kryolan) - Demaquillador ojos y labios 60 ml (marca Fontbote).

2do lugar

Paleta supracolor 12 tonos (marca Kryolan) - Fijador de maquillaje 75 ml (marca Kryolan) Rueda de moretones (marca Kryolan) - Polvo traslúcido 20 grs (marca Kryolan).

3er lugar

Paleta aquacolor 6 tonos (marca Kryolan) - Rueda uv dayglow (marca Kryolan) - Borrador de ceja en barra 17 grs (marca Kryolan) - Polvo traslúcido 20 grs (marca Kryolan).

Para conocer las bases del concurso y el formulario de inscripción, ingresa aquí: https://bit.ly/3oo8yQN