viernes, 18 de diciembre de 2020

Online será la colecta anual de la Corporación Nacional del Cáncer, “Si puedes aportar, ayúdanos, si no es posible, cuídate”

 

Desde este viernes 18 se recibirán aportes en Conac.cl #SiPuedesAportarAyúdanosSiNoEsPosibleCuídate

Desde el viernes 18 de diciembre tendrá lugar la campaña de recaudación de fondos de la Corporación Nacional del Cáncer. Para ello estará habilitado un sistema de donación on line en el sitio institucional Conac.cl. El llamado es “Si puedes aportar, ayúdanos, si no es posible, cuídate” atendiendo a la necesidad imperiosa de mantener las medidas de prevención de contagio en medio del Covid-19 y al difícil panorama económico que afecta a la gran mayoría de los chilenos por la pandemia.

La finalidad es la mantención de los 26 centros a lo largo del país que apoyan a los enfermos atendidos en los hospitales de cada ciudad. A lo anterior se suma el subsidio de los fármacos antineoplásicos en el Banco de Drogas, Subsidio de Tratamientos Quimioterápicos y Botiquines Oncológicos del país.

Una de las áreas claves de Conac es el departamento de Prevención y Detección precoz del cáncer de mama y próstata, así como el Servicio de Imágenes Conac para Mamografía (sin necesidad de una orden médica), y Ecotomografía Mamaria, Biopsia Core. También hay disponibilidad de exámenes como: Ecotomografías Abdominal, Tiroides, Testicular, Renal y Pélvica; Densitometría Mineral Ósea (DMO), estudios histológicos, atención clínica y tratamiento de lesiones localizadas. También presta el servicio de capacitación en temas de cáncer a profesionales de la salud, líderes comunitarios y la conformación de la Red Nacional de Medición UV. Otra área es la coordinación del voluntariado de las Damas de Verde, que entregan apoyo clínico y emocional a pacientes hospitalizados en los recintos médicos del país.

La Corporación Nacional del Cáncer tiene como uno de sus focos el llamado constante a la comunidad de tomar conciencia de las implicancias personales y familiares que esta enfermedad conlleva y por lo mismo, a la prevención y detección precoz del cáncer.

¿Cómo donar?

Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de Webpay en el sitio institucional Conac.cl.
Otra alternativa de apoyo es depositando en la Cuenta Corriente del Banco Santander Nº720-0.

En el link conac.cl/hazte_socio.php existe la alternativa de hacerse socio con una contribución mensual.

Antecedentes

La Corporación Nacional del Cáncer está financiada por aportes de la empresa privada, personas naturales, legados o actividades benéficas, Colecta Nacional y socios cooperadores.

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) es una organización sin fines de lucro que no recibe aportes del Estado y que presta atención profesional solidaria para la detección precoz y alivio del cáncer en Chile. Con más de 40 años de servicio y una red de 26 filiales en todo el país, trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares, brindándoles apoyo desde el punto de vista clínico, económico y emocional.