miércoles, 9 de diciembre de 2020

Clean Copper se luce como la solución para superficies contaminadas

 

La innovación y el aporte social convirtieron a esta startups en una de las ganadoras de la convocatoria Emprende Bienestar2020.

Probablemente este ha sido el año de Clean Copper,  un emprendimiento que, a través de sus productos realizados con nano- tecnología y partículas de Cobre CU+, busca generar un ambiente seguro libre de amenazas virales, orientado al bienestar de las personas en distintos ambientes de la vida cotidiana.

En términos simples se trata de láminas que contiene sobre un 95% de cobre y que permiten  cubrir distintas superficies como pasamanos, manillas, barras, mesones de atención, etc, entre otras. Dado su alto contenido de cobre son capaces de eliminar virus, bacterias y hongos en minutos de manera continua, permitiendo que las áreas de contacto estén constantemente auto-sanitizandose, reduciendo, así, el riesgo de contagio para todas las personas.

A diferencia de otros productos con cobre, esta startups apuesta por la alta concentración del mineral, lo que permite lograr resultados muy eficientes en cuanto al tiempo de respuesta frente a los microorganismos. La eficacia del emprendimiento de Nicolás Méndez, especialmente frente a la necesidad de un mayor resguardo higiénico en estos tiempos, lo hizo merecedor de uno de los dos fondos entregados por Socialab y  SC Johnson para la mejora de procedimientos y el trabajo a mayor escala. De este modo, el emprendimiento proyecta un crecimiento  para el 2021, manteniendo la innovación como centro de su desarrollo.