viernes, 18 de diciembre de 2020

Sebastián Piñera realiza un cambio de Gabinete y modifica Defensa, Energía y Minería

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó el sexto cambio de Gabinete en lo que va de su mandato, modificando a las autoridades de Minería, Energía y Defensa.

"El presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este viernes (18 de diciembre) nuevos ministro de Estado en las carteras de Minería, Energía y Defensa", informó el departamento de prensa de Presidencia de Chile a través de un comunicado.

La decisión responde a que el ahora exministro de Defensa, Mario Desbordes, se encuentra preparando una eventual candidatura presidencial para el próximo año, una situación que habría incomodado al mandatario, según detallaron los medios locales, debido a que el ministro habría usado la plataforma gubernamental para hacer campaña.

Desbordes dejó la cartera de Defensa y y el Gabinete, en su reemplazo llegó Baldo Prokurica, quien hasta entonces era ministro de Minería.

Ante la vacancia en Minería, Piñera decidió utilizar la fórmula denominada "biministro", un método muy poco común, pero legal, dejando a cargo de la cartera a Juan Carlos Jobet, quien también es ministro de Energía.

Jobet estará a la cabeza de Energía y Minería, dos carteras que suelen trabajar en conjunto en ámbitos técnicos de ambos sectores.

Fuente: Sputnik