jueves, 17 de diciembre de 2020

4 opciones de compras navideñas digitales, sin endeudarse ni salir de casa para esta navidad

 

La navidad 2020 corre el peligro de verse afectada por el aumento de contagios del COVID-19 que experimenta la Región Metropolitana y otras comunas del país. Ante esto, la recomendación es comprar vía internet y regalar presentes que no requieran acudir a una tienda para ser adquirido.

Ante el aparente re-brote de coronavirus en algunas urbes o localidades de nuestro país, los especialistas de la salud han vuelto a reiterar que el distanciamiento físico es una efectiva barrera para evitar el contagio del virus. Esto dificulta la tarea de “vitrinear” y varios podrían tener problemas para elegir algún regalo para sus seres queridos. Ante eso, existen formas en nuestro país para encontrar un presente para los más queridos sin salir de casa y, lo más importante, sin que esto signifique un alto impacto en el bolsillo.

Si bien los expertos financieros adelantan que con el segundo retiro del 10% muchos chilenos sí van a poder contar con una liquidez capaz de mantener la capacidad adquisitiva en navidad, la recomendación es a no endeudarse pese a las fiestas y cualquier tipo de presente, comprarlo vía digital.

En este contexto Gabriel Moyano, subgerente de fintech de la Tarjeta Dale -producto 100% digital de la cooperativa financiera Coopeuch, que permite compras nacionales e internacionales sin generar mora, ya que se gasta solo lo que se precarga- destacan algunas posibilidades que no comprometen desplazamientos para las personas o vivir el peligro de contagio del covid-19.

“Hemos visto un paulatino incremento en las transacciones digitales nacionales e internacionales desde que se comenzó a hablar de nuevos contagios en el país”, explica Moyano, añadiendo “existe una oferta digital bastante amplia y que promete entregas en pocas horas o días”.

eCommerce Nacional: el retail nacional ha avanzado mucho en lo que significa la experiencia de compra digital. Por eso, las principales “grandes tiendas” ya permiten comprar con diferentes sistemas de pago, donde el “pre-pago” está ya aceptado y establecido. Acá destacamos el apartado de juguetes infantiles, donde las marcas aseguran importantes descuentos, entre un 20 a 40%, dependiendo del tipo de producto.

Videojuegos: Es una de las industrias que más atención ha tenido durante los peores meses de la pandemia, ya que generaba la diversión en pleno confinamiento. Sobre qué comprar en este apartado, el fundador de Wild esports, equipo profesional de la disciplina, Joaquín Aranena, recomienda: “con el lanzamiento de las nuevas consolas de juegos, Xbox y Play 5, el escenario para esta navidad es muy amplio. No obstante, con el equipo creemos que Spider Man Miles Morales para Play 5 es un gran título, al igual que “The Last of Us parte 2” para PlayStation 4, al igual que el reciente lanzamiento de “Assasins Creed Valhalla”; en tanto que para PC “Cyberpunk 2077 es una experiencia visual que puede resultar muy atractiva”. Acá se puede comprar -para usar o regalar- directamente vía plataforma Steam, o comprar el juego (para las consolas) en las tiendas especializadas existentes, Zmart, Microplay y Geeks, por ejemplo, sostiene Aravena.

Emprendedores: Tanto en Facebook, Instagram y Mercado Libre hay una serie de ofertas de micronegocios, que venden diferentes tipos de productos, desde orfebrería, prendas y elementos de vestir; hasta tecnología importada, que pueden ser adquiridos digitalmente. En este sentido, MercadoLibre promete entregas en 24 horas.

Comidas: Además, para “pensar fuera de la caja”, en estas fiestas, siempre se puede regalar algo rico que comer, donde los servicios de delivery permiten hacer que un familiar querido, conocido o amigo, no tenga que preparar su propia cena navideña. Las principales plataformas digitales: Rappi, UberEats y Pedidos Ya, todas aceptan las tarjetas prepago, ideal para un regalo con sabor.