martes, 8 de diciembre de 2020

Chaucha se suma al rally alcista del mercado general del las criptodivisas

 

El boom que impacta favorablemente al mercado de las divisas digitales no le es indiferente a Chaucha. Desde su valor más bajo de este año de $9 en agosto, la criptomoneda nacional ha aumentado su valor en línea con la impresionante alza del Bitcoin. Los entusiastas del criptoactivo creen que de continuar el optimismo en el mercado Bitcoin, la Chaucha no dejará de aumentar su valor.

Mientras que en agosto de este mismo año el precio de la chaucha alcanzaba los $9, actualmente se tranza a $30 por unidad, lo que representa un alza de más del 200%. Según explican los expertos, el fuerte aumento del valor del criptoactivo chileno tiene su origen en el boom más reciente del bitcoin de los últimos meses. Esto ha generado un nuevo interés en una moneda digital local.

Sumado a esto, el 11 de noviembre de este año,  la Comisión del Mercado Financiero de Chile ha comunicado que entregó el Anteproyecto de la Ley Fintech, lo que da luces de una pronta validez legal de la Chaucha y otras criptomonedas dentro del mercado chileno.

Con este escenario, la comunidad estudia la opción de incluir a la moneda digital en Exchanges Descentralizados (DEX). Esta nueva etapa permitirá a los clientes comprar y vender chauchas en forma directa.

Pero ¿qué es un Exchange Descentralizado? Los DEX cumplen la misma función que un exchange tradicional, la diferencia radica en que no tienen ninguna empresa, institución o país como soporte. Estas plataformas solo se basan en la blockchain de las criptomonedas para asegurar las transacciones de compra y venta.

“En la mayoría de los casos será más seguro, rápido y anónimo, porque no se tiene que confiar en un país, empresa o institución para que las transacciones sean correctas”, detalla Vásquez.

Con un escenario marcado por el regreso del boom del bitcoin, además del término de las disputas entre los bancos y las plataformas que operan criptomonedas, los fundadores de chaucha pretenden lanzar nuevas herramientas para potenciar el uso de esta moneda digital.

“Nos enfocaremos en ajustar aspectos de su funcionamiento y seguiremos entregando herramientas, para que más personas se sumen a la utilización de las criptomonedas en Chile y Latinoamérica”, destacan sus desarrolladores.

Quienes no han invertido en Chaucha aún y están interesados pueden comprar directamente en la plataforma OrionX.