martes, 29 de diciembre de 2020

Red Calendar la iniciativa de Fundación Honra que busca visibilizar los más de 60 femicidios de 2020

 

Red Calendar, es un calendario simbólico y descargable, que tiene como propósito visibilizar los más de 60 casos que han ocurrido durante este año -según la Red chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres- para invitar a generar conciencia a quien lo vea, ser parte de la solución y lograr un 2021 libre de estos crímenes.

Hasta la fecha, Fundación Honra ha trabajado junto con más de 128 mujeres para que puedan salir del círculo de la violencia, gracias al trabajo que realiza hace ocho años en el abordaje de violencia con enfoque de género, a través de sus planes de apoyo y su red de voluntario/as.

Este año, la pandemia nos obligó a estar en casa para estar a salvo del Coronavirus. Sin embargo, miles de mujeres -en sus hogares y en familia- luchaban con algo aún más letal: la violencia. El femicidio.

Hasta la fecha, van más de 60 femicidios, según cifras entregadas por la Red chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Cerrando este 2020, nos damos cuenta que una sexta parte parte de los días del calendario, de este año, han sido teñidos de color rojo. Rojo por las víctimas de femicidios. Es indignante. Es inhumano. Es evitable.

Es en ese contexto que nace Red Calendar, una campaña creada por la Fundación Honra, la que, a través de un calendario imposible, pero necesario, busca visibilizar y motivar a quien lo vea a ser parte de la solución: lograr un 2021 libre de femicidios.

“Al finalizar la impresión de estos calendarios, creímos que la amenza que viven muchas mujeres se iba a detener, pero ya se sumaron tres nuevos casos, por eso este proyecto toma mucha más fuerza hoy y la labor de nuestra fundación, ya que no queremos tener un nuevo año teñido de días rojos, sino que los queremos llenos de esperanza para todas esas mujeres que se sienten en riesgo”, aseguró Ingrid Segura, Directora Ejecutiva de Fundación Honra.

Quienes quieran descargar Red Calendar, de forma gratuita, lo pueden hacer ingresando en www.fundacionhonra.cl , donde no solo podrán conocer esta iniciativa para cerrar este 2020, sino que también colaborar y ayudar a marcar días de esperanza salvando más mujeres de esta violenta y silenciosa “pandemia” que está tiñendo de rojo los días de cada año.

Para conocer más sobre esta iniciativa y los planes de apoyo que tiene la fundación, lo puedes hacer a través de su Instagram @fundacionhonra o escribirnos contacto@fundacionhonra.cl