Hasta hace un tiempo nadie concebía participar en un evento si este no fuera en forma presencial. Es más, gran parte de los asistentes se jugaban las relaciones públicas de la empresa a la que representaban o el inicio de un negocio que podría dar grandes dividendos. Pero la crisis sanitaria, vino a dejar a las personas sumidas en el teletrabajo y el confinamiento por varios meses.
Todas estas condicionantes, hicieron replantear la idea de los eventos irrumpiendo la innovación en espacios donde lo digital se encontraba relegado a un rol secundario, como apoyo a la puesta en escena de un evento, con herramientas digitales como decorativo sin mucha relevancia.
Es así como empresas han logrado identificar un nicho con gran potencial, a raíz del fenómeno de transformación digital que se ha ido tomando día a día la economía, el comercio, la banca etc., es aquí donde Click Group, empresa enfocada en el proceso de transformación digital que envuelve la industria de los eventos, cobra relevancia.
Es en el año 2018, cuando esta startup comenzó a generar alianzas con desarrolladores y proveedores de servicios digitales para eventos en Norte América y Europa principalmente. “El propósito era plataformas con recorrido y 100% probadas en mercados competitivos y mucho más avanzados en el concepto que comenzaban a desarrollar. Actualmente seguimos en esa búsqueda de nuevas soluciones, pero siempre mirando la innovación y creación de productos propios como un desafío atractivo para el futuro de la empresa. Nuestro objetivo es generar experiencias interactivas e inolvidables para los asistentes y organizadores de cualquier evento”, comenta Raimundo Hermosilla Porter, Director General de Click Group.
La principal línea de negocios de Click Group hoy en día es producir eventos virtuales, hablamos de grandes ferias, congresos o exhibiciones, pequeñas reuniones, capacitaciones o charlas, todos estos formatos, tienen la capacidad de ser digitalizados, sin perder ningún detalle, a tal punto que en oportunidades puedes comunicarte directamente con el speakers, incluso la conexión entre participantes tiende a ser mucho más accesible. “Sin embargo, nuestro propósito es posicionarnos como un proveedor clave en tecnología para eventos en el ámbito virtual y también presencial, señala Raimundo
El costo beneficio para aquellas empresas que necesitan realizar un evento con las bondades de Click Group son significativos, aminorando considerablemente los costos de producción, incrementando la posibilidad de aforo (muchas veces sin límites ni fronteras) variable que siempre será limitante en eventos presenciales con y sin pandemia y que hoy, al no existir alternativa, permite crear nuevos modelos de negocio para monetizar eventos.
“Una ventaja sustancialmente comparativa es la variable sustentabilidad al ser esta una solución amigable con el medio ambiente, ya que la no generación de residuos y es enorme, aun cuando algunas veces se necesita que las personas estén en un determinado lugar físico, lo que se llama evento híbrido, pero aun así sigue existiendo una disminución de impacto casi total en relación a un evento presencial”, explica el Director General de la compañía.
Estamos convencidos que los eventos virtuales van en alza, y que en el futuro
vamos a seguir beneficiándonos de sus bondades, pero probablemente en un
formato híbrido que también rescate los elementos positivos de un evento
presencial, finaliza Raimundo.