martes, 29 de diciembre de 2020

Ximena Casarejos asume como vicepresidenta del directorio de Teletón

 

Después de 42 años a cargo de la Dirección Ejecutiva de Fundación Teletón, la periodista quien fuera cofundadora junto a Mario Kreutzberger de esta institución, asume este importante rol en el directorio para seguir aportando a la rehabilitación e inclusión social de más de 31 mil familias.

Ximena Casarejos Espinoza deja el cargo de Directora Ejecutiva, que ocupó desde los inicios de Teletón en 1978, para pasar a una nueva posición en el Directorio y asumir asesorías estratégicas en la institución, "Ximena ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de Teletón, y lo seguirá siendo desde sus nuevas posiciones en los años que vienen. Esto es parte de un proceso de transición con miras a la proyección de nuestra institución para los próximos 40 años" señaló Daniel Fernández, Presidente del Directorio.

Durante sus cuatro décadas a cargo de la Fundación Teletón, logró establecer un modelo de marketing social exitoso que ha transformado a esta institución en una de las más grandes del país. Fue elegida en varias ocasiones como una de las 100 Mujeres líderes por El Mercurio y Mujeres Empresarias, además de recibir el premio a la Ejecutiva del Año 2019, reconocimiento que entrega EY junto a El Mercurio.

A partir del 15 de enero de 2021, asumirá como Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón la periodista Javiera de la Cerda Undurraga, destacada profesional en el mundo de las comunicaciones estratégicas y con una larga trayectoria en el mundo social. Javiera fue fundadora de la empresa Factor C y su labor en comunicaciones ha tenido un marcado acento público.

Ximena Casarejos apoyará a Javiera de la Cerda, durante todo el 2021 en el diseño y ejecución de la próxima campaña de  Teletón.

"Ximena ha sido un pilar fundamental y mi brazo derecho en Teletón durante muchos años. Siento un gran agradecimiento por su compromiso profesional y afectivo irrestricto con la Institución y los niños, niñas y jóvenes que aquí se atienden. Los nuevos cargos directivos que ocupará Ximena son un reconocimiento a esta trayectoria, así como una garantía de seguir contando con su colaboración en esta transición para los próximos 40 años”, señaló el fundador de Teletón Mario Kreutzberger.