jueves, 10 de diciembre de 2020

Universidad de Chile impartirá taller de formación para constituyentes

 

Con el propósito de contribuir nuevamente en los temas país, la Universidad de Chile a través de la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Derecho y Lexen, ha diseñado el “Taller de Formación: Nueva Constitución para Chile: Claves para una Exitosa Convención Constitucional”.

La instancia está pensada como una oportunidad de profundo aprendizaje para los futuros constituyentes. Se revisará y discutirá acerca de las principales temáticas que componen la Constitución Política de la República de Chile.

“Es un curso diseñado para personas interesadas en entender qué es lo que está en juego en Chile en este proceso constituyente. Los académicos serán de primer nivel, pertenecientes principalmente a las facultades de Derecho y, Economía y Negocios de la Universidad de Chile, pero también hemos invitados a grandes profesores de otras facultades y universidades amigas”, explica el profesor Guillermo Larraín.

El taller estará dividido en 21 módulos impartidos a través de la plataforma Zoom, dictados por reconocidas y prestigiosas personalidades de la Universidad de Chile, la Pontifica Universidad Católica, la Universidad Diego Portales, el Centro de Estudios Públicos (CEP) y, el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, entre otros. De esta manera se pretende entregar una instrucción con amplia perspectiva ideológica abarcando las más diversas posiciones respecto a la futura Constitución.

El profesor Diego Pardow indica que “veremos los principales contenidos de una constitución. El taller está dirigido a personas que, sin ser especialistas, necesitan mejorar su formación intelectual y práctica respecto a los contenidos esenciales de una carta magna, con el propósito de abordar de mejor manera posible esta oportunidad que nos estamos dando como país”.

El comité académico del “Taller de Formación: Nueva Constitución para Chile: Claves para una Exitosa Convención Constitucional” lo integran los profesores José De Gregorio, Sebastián Edwards, Guillermo Larraín, Diego Pardow y Pablo Ruiz-Tagle.

El programa, abierto para toda la ciudadanía, tiene como fecha de inicio el próximo 16 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de enero de 2021.

Más información en: https://www.postgradouchile.cl/programa/talleres-alumni/taller-de-formacion-nueva-constitucion