sábado, 12 de diciembre de 2020

Startups chilena uHomie es elegida por “Habitat for Humanity” para exitoso programa internacional de viviendas accesibles

 

La plataforma de arriendos fue elegida como parte del programa que este año busca contribuir a las consecuencias de la actual crisis del COVID-19. La facilidad que entrega al momento de arrendar de manera online y la reducción de costos para las partes involucradas, fueron los aspectos considerados y que hicieron a la empresa ser parte de este selecto grupo en la región Andina.

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de “Hábitat para la Humanidad” y Village Capital anunció la lista de las 10 startups seleccionadas para formar parte del programa virtual de aceleración ShelterTech en la Región Andina, las que fueron seleccionadas entre cientos de postulantes y en cuyo listado destaca la plataforma chilena de arriendos online uHomie, que se hizo acreedora de este nombramiento y sus beneficios. 

Las innovaciones seleccionadas trabajarán este año en abordar los desafíos de vivienda accesible de la región Andina, y contribuir a la solución de las consecuencias de la actual crisis del COVID-19. Es así como entre las diez selecciones, es posible encontrar desde refugios herméticos y aislados, como los desarrollados por la startup HOBE, hasta la ayuda en facilitar los arriendos rápidos, ondline y a bajo costo, trabajo realizado por uHomie. 

“Fuimos seleccionados entre cientos de Startup de la Región Andina para participar durante 6 meses en un programa de aceleración de Village Capital, que nos permitirá, dentro de uno de los desafíos de Habitat para la Humanidad https://www.habitat.org/lac-es poder contribuir con un impacto social a reducir el déficit habitacional de la región Latam, por medio de un proceso de arriendos más accesible y centrado en las personas”, explica José Colina Fundador uHomie.cl, plataforma que es usada por más de 80.000 personas y ya administra más de 500 inmuebles en la Región Metropolitana. 

El proceso de postulación para uHomie, se inició cuando una de las ejecutivas del fondo de aceleración Village Capital revisó startups prometedoras de LATAM, encontrando a esta plataforma, para luego contactar a los responsables e invitarlos a postular. Luego vino un proceso de entrevistas y exposición frente a un panel de “Hábitat para la Humanidad” con expertos de varios países, provenientes de Estados Unidos, África, Centroamérica y Sudamérica, quienes determinaron que uHomie cumplía con los requisitos para abordar sus desafíos. 

Los elegidos formarán parte del programa de seis meses y de la red de contactos global que desarrolla y apoya productos disruptivos y servicios que mejoran la calidad de vida de los hogares de bajos ingresos. Cinco de las diez startups seleccionadas tienen una mujer dentro de sus fundadores y todas están creando soluciones que permiten a las familias latinoamericanas tener mayor acceso a condiciones de vida dignas.

Las startups participantes atravesarán tres etapas diferentes dentro del programa, en donde recibirán capacitación por parte de expertos y mentores del sector, probarán y validarán sus modelos de negocio y conectarán con inversores, aliados potenciales y alumni de ShelterTech y Village Capital. Para poder dar inicio al programa, todas las startups participantes recibirán un fondo catalítico de USD$10,000 de parte de Hábitat para la Humanidad.

Las startups que participarán en el programa de aceleración son:

1.      uHOMIE (Santiago, Chile)

2.      Baño Grato (Cartagena, Colombia) 

3.      Consolida (Santiago, Chile)

4.      Forttech WIIF (Bogotá, Colombia)

5.      HOBE (Santiago, Chile)

6.      Litro de Luz (Bogotá, Colombia)

7.      Mi Fika (Bogotá, Colombia) 

8.      Mutuo (Lima, Perú) 

9.      Terroformaciones (Quito, Ecuador)

10.    Zilper Trenchless (Bogotá, Colombia)

“Con este reconocimiento estamos demostrando que la tecnología bien empleada permite resolver desafíos globales como el déficit habitacional por medio de un sistema de arriendos más accesible. uHomie nació con un enfoque de abrir el ecosistema de arriendos pensando en familias de bajo recursos, en familias que tiene subsidios de arriendos de ente gubernamentales, donde es tremendamente importante no pagar las comisiones del 50% que habitualmente se pagan”, agrega José Colina.