jueves, 15 de septiembre de 2011

Universidad Católica empató sin goles ante Deportes Iquique y logra clasificar en Copa Sudamericana

Universidad Católica avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011 al igualar sin ningún brillo con Deportes Iquique, en un partido sin juego ni goles que se resolvió gracias a la victoria de los universitarios por 2-1 en el partido de ida de la segunda fase.

Católica llegó aventajada a Iquique. El partido empezó parejo, con ataques tanto de los cruzados, de la mano de Mirosevic y Felipe Gutiérrez, como de Iquique, que jugaba su primera Copa Sudamericana.

Cristian Bogado destacó entre los iquiqueños desde el primer momento, luchando hasta el final todas las oportunidades. Luego de unos primeros minutos intensos, con llegadas al arco, y disparos poco afinados, Católica perdió a Francisco Pizarro en el minuto 25, que salió lesionado del tobillo y fue sustituido por César Carignano.

Al fin de la primera parte, bajó la intensidad inicial, y los cruzados empezaron a acusar problemas para conducir el balón de mediocampo al arco contrario. La Católica buscaba el gol de la tranquilidad, y el cuadro iquiqueño, el tanto de la clasificación.

Ambos equipos comenzaron el segundo tiempo sin cambios. Universidad Católica, que en el torneo Clausura está cumpliendo con una pobre campaña, recuperó el dominio de la cancha, pero nunca se convirtió en el protagonista del partido.

Deportes Iquique, en tanto, se ofuscaron y cometieron un gran número de faltas, así como tres tarjetas amarillas. Con la entrada de Álvaro Ramos por Cristián Bogado, Iquique se refrescó, y el delantero disparó gracias a un centro de Ojeda, que Villanueva salvó.

A pesar de un mayor control cruzado, el cuadro de Lepe seguía sin llegar al arco.

A minutos del final, Iquique se la jugó. El DT de los nortino, Fernando Vergara, cambió a Rodrigo Meléndez por Rubén Darío Gigena, y desplegaron todo su ataque para presionar a los universitarios, pero ninguna de los disparos fue certero.

Universidad Católica careció de profundidad y certeza en el área rival y sufrió hasta el último momento, pero el empate le fue suficiente. Su próximo rival será el argentino Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el mes de octubre.