jueves, 15 de septiembre de 2011

Tragedia en Juan Fernández: Hallan nuevos restos de víctimas y parte significativa del fuselaje

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó desde el archipiélago Juan Fernández que se hallaron nuevos restos humanos y una parte significativa del fuselaje del avión CASA C-212, que estaban ubicados a 50 metros de profundidad del mar.

Con respecto a dar a conocer a los medios de comunicación la identificación de los nuevos restos, el secretario de Estado aclaró que va a ser canalizada por el Servicio Médico Legal, en conjunto y concordancia con la voluntad de las familias. El titular de Defensa informó que éstos se trasladarían este jueves al continente.

En cuanto a las partes de la nave halladas al suroeste del punto Loreto, el ministro, quien sólo observó preliminarmente un video que se registró en el fondo marino, señaló que por lo menos es una parte muy significativa del fuselaje, que tienen un grado muy alto de fragmentación.

El ministro Allamand detalló que durante la jornada de este miércoles, tras la filmación bajo el agua, un comando de búsqueda y rescate compuesto por 10 parejas de buzos -ocho de la Armada y una de la Fuerza Aérea-, desplegó un esfuerzo para recuperar los restos mortales.