jueves, 15 de septiembre de 2011

Más de tres mil personas han visitado muestra de “Metalurgia Prehispánica”

Tres mil 500 personas han visitado la exposición “Metalurgia Prehispánica”, que desde el 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre permanece en sala de Arte Casa Collahuasi.

Preescolares, adultos mayores y turistas provenientes de otros países han visitado la muestra que está conformada por cerca de mil piezas que explican el sistema de trabajo utilizado en la manufactura de metales.

En promedio se registra una visita diaria de 115 a 120 personas, destacando la presencia de estudiantes y familias.

Junto a las piezas se ubican gráficas ilustrativas y explicativas que orientan al visitante respecto a la importante y utilidad de lo que se observa, además de indicar la época de la cual formó parte.

La muestra permite acceder a información respecto a los minerales del mundo andino así como también de las etapas de extracción, reducción y fundición de minerales de hace miles de años. En el lugar es posible de apreciar cómo fue el trabajo realizado con cobre, oro y plata, entre los metales de mayor uso en la prehistoria.

En la exposición, que fue organizada por Fundación Cardoen y forma parte del Museo de Colchagua, también es posible de conocer la reproducción del hombre de Cobre, encontrado en 1899 en una pequeña pertenencia minera y cuyo original se encuentra en Estados Unidos.

La exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre en sala de arte ubicada en Baquedano 930. Horarios de atención de lunes a viernes de de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, sábado de 11 a 14 horas, entrada liberada. (no abre feriados y festivos)