domingo, 18 de septiembre de 2011

Abre sus puertas Expocruz mayor feria comercial de Bolivia

La Feria Internacional de Santa Cruz, la más importante de Bolivia, abrió sus puertas con un auspicioso número de representantes de firmas e instituciones provenientes de distintas naciones de la región.

Con un total de 2.240 expositores, que representan a 19 países, abrió sus puertas Expocruz 2011. El evento empresarial es considerado como la vitrina comercial más importante de Bolivia. Representa una excelente oportunidad para promover y presentar nuevos productos, posicionar marcas con rapidez y también una alternativa para conocer a cabalidad el mercado latinoamericano.

Los principales productos presentes corresponden al mercado automotriz, turismo, servicios, telecomunicaciones, informática, arte y cultura, textiles, educación, cosmética, construcción; industria y agroindustria.

Es la primera feria internacional y el mayor centro de negocios de ese país, afiliada al Afida – el máximo organismo de ferias del continente- y a la UFI (Unión Internacional de Ferias), con sede en Paris.

El acto de apertura lo encabezó el presidente de la feria, Luis Barbery, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Lineras.

Para Chile, asistir a este encuentro es de sumo interés, lo cual se refleja en los representantes de empresas e instituciones de nuestro país que viajaron hasta el país altiplánico, con el claro objetivo de promover o adquirir productos. Cuentan con el respaldo especial del Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Iquique y Sernatur, entidades que en el mismo recinto ferial están colaborando con la difusión y promoción de la región y la comuna, a través de un stand que con interesante gráfica, folletería, Cds. y una estrategia de orientación directa, a cargo de los expositores.

El cónsul de Chile en Santa Cruz, Frank Sinclair, ha entregado amplio apoyo en el desarrollo de actividades y seminarios. Para el 21 de Septiembre se contempla una celebración oficial del Día de Chile. Desde las 15 horas se iniciará un seminario en el participarán la EPI, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Los organizadores esperan ventas totales por más de 240 millones de dólares, y un promedio de visitas que supere a las 500 mil personas en sólo 10 días.