jueves, 15 de septiembre de 2011

Seremi de Gobierno releva rol de la justicia en caso mobiliario

Ante diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación local, acerca de la eventual formalización de algunos funcionarios del Gobierno Regional, que estarían vinculados en el denominado caso del mobiliario escolar y computadores; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, relevó el rol que la justicia tiene en este caso en particular.

Al respecto, precisó que las investigaciones que se han llevado a cabo para esclarecer los hechos en torno a este caso, “es un tema que no está en nuestras manos como Gobierno Regional, ya que se encuentra en las manos del Ministerio Público; y son ellos los que tienen que resolver”.

En ese sentido, la vocera de gobierno a nivel regional puntualizó que “el Gobierno es muy respetuoso respecto de lo que determinen los tribunales de justicia y habrá que esperar el desarrollo del proceso y las decisiones que se adopten en este caso, desde el punto de vista legal”.

Por lo mismo, acotó que en virtud del proceso investigativo que se lleva adelante, “en estos momentos, desconocemos mayores antecedentes del caso mobiliario escolar, que no sean aquellos que maneja el público en general y que han salido publicados en los medios de comunicación”.