jueves, 22 de septiembre de 2011

ELIQSA logra seis años sin accidentes incapacitantes

ELIQSA, Empresa Eléctrica de Iquique, integrante del Grupo CGE, alcanzó seis años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus labores de distribución eléctrica y servicios a la minería, reconocimiento entregado por Mutual de Seguridad.

La ceremonia fue encabezada por Marcela Soto, Gerente Clientes XV y I Región, quien entregó este reconocimiento a Alfonso Toro, Gerente General de EMEL NORTE y de ELIQSA, y a Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de ELIQSA.

En este contexto, Toro destacó la preparación y dedicación que los trabajadores han tenido en el desarrollo de su labor diaria. “Con ello contribuimos a formar equipos de alto desempeño y excelencia. Seis años de actividad en labores de distribución eléctrica y servicios a la minería sin accidentes es realmente un importantísimo logro que muy pocos equipos pueden alcanzar".

Además, el ejecutivo agregó que "uno de los principales valores que impulsan a ELIQSA es la seguridad laboral, la prevención de riesgos, la salud ocupacional y el cuidado del medio ambiente”.

En tanto que Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de ELIQSA, valoró esta distinción y afirmó que el reconocimiento avala todos los esfuerzos que cada integrante de la compañía realiza diariamente con el fin de mantener un alto estándar de seguridad y minimizar los riesgos de accidentes. Al respecto afirmó que "esperamos seguir inculcando la importancia del autocuidado, el uso de los implementos de protección personal y el respeto irrestricto a los procedimientos de seguridad de todos nuestros procesos".

Cabe destacar que ELIQSA tiene implementado en sus procesos el Sistema Integrado de Gestión de las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

ELIQSA forma parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, con presencia en todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.