viernes, 16 de septiembre de 2011

Invitan a celebrar el 18 con comida tradicional de la región

Como una manera de celebrar estas fiestas patrias con el sabor tradicional de la comida de nuestra zona norte, la dueña del restaurante andino La Ruta del Gigante, Ruth Vilca extendió una invitación a la comunidad iquiqueña y a los turistas a visitar su recién inaugurado local, para conocer el sabor típico del interior de la región de Tarapacá.

Comidas ancestrales como la calapurca y el picante de conejo forman parte de su carta que consta de 19 variedades de platillos, entre entradas, platos de fondo y alternativas para niños. Según el administrador de este local familiar e hijo de la dueña, Víctor Araya en menos de un mes de su apertura, los clientes han quedado muy contentos con su oferta gastronómica. “Muchas veces las personas vienen y después vuelven bien seguido porque les gusta la comida y nuestra atención”, comenta.

Agregó que uno de los platos más pedidos y recomendados es el Ave Isluga, que consiste en trutos y alas de pollo cubiertos de quínoa y hojas de achira, cocinados con especies locales. Otro también es la Paella de los Andes, que lleva carne de cerdo, llamo y pollo sobre una base de mariscos y arroz con porotos negros.

Para Ruth Vilca, microempresaria del rubro gastronómico y turístico, beneficiaria de diversos organismos de fomento, como Sercotec, este local nació como una sucursal de su otro restaurante que se encuentra en la comuna de Huara, “la idea es traer hasta Iquique todo el sabor de la pampa y el interior de Tarapacá, para potenciarlo como punto turístico”, afirmó.

Durante este fin de semana en que celebramos las fiestas patrias, La Ruta del Gigante abrirá sus puertas en calle Baquedano 1288, a medio día de 12 a 16 horas y en la tarde de 19 a 22:30, para esperar a aquellos que deseen festejar degustando platos y con ambiente andino.