sábado, 24 de septiembre de 2011

Restos del satélite UARS cayeron en costa oeste de EE.UU

La agencia espacial estadounidense (NASA) y el Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas de la Fuerza Aérea confirmaron la caída del Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS), el cual entró en la atmósfera sobre el norte del Océano Pacífico, frente a la costa oeste de Estados Unidos.

Según se detalló, entre las 3:23 y 5:09 GMT del sábado cayó a alta velocidad el cuerpo de seis toneladas, once metros de largo y veinte años de antigüedad.

Las autoridades esperaban que el satélite que realizaba labores de investigación climática cayera en una franja de 800 kilómetros de largo, que podría incluir la tierra.

Según indicó a AP el portavoz de la agencia espacial, Steve Cole, el inicio de la precipitación del aparato sobre el mar “da un buen presentimiento de que no hubo heridos”. Pese a esto, las autoridades no están seguras de que así haya sido.

Más temprano, se especuló con que el satélite habría caído en Canadá. La Nasa brinda una teleconferencia para dar más detalles de lo ocurrido.