martes, 20 de septiembre de 2011

Allamand seguirá monitoreando búsqueda pese a viajar al extranjero

El Ministerio de Defensa Nacional informó a través de un comunicado que el titular de la cartera, Andrés Allamand, efectuará una visita oficial a Noruega e Israel en cumplimiento de compromisos impostergables contraídos con más de un año de anticipación.

Ante esto, Allamand estará lejos del proceso de búsqueda de los restos humanos y de fuselaje del avión CASA-212, aunque les aseguró a los familiares mediante una videoconferencia que "continuará monitoreando personalmente las labores de búsqueda participando en la programación de tareas e informe diario de resultados de las actividades desarrolladas".

El Secretario de Estado viaja acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones Ríos, junto a un destacado grupo de oficiales superiores de la Fuerzas Armadas.

Durante la visita, entre otros aspectos, la delegación conocerá las experiencias y capacitación en el control y vigilancia de fronteras a amenazas no convencionales, todo ello con el propósito de contribuir principalmente al control del contrabando, inmigración ilegal y el narcotráfico en la zona norte del país.