martes, 20 de septiembre de 2011

Fiestas Patrias deja fatal balance de 24 fallecidos en tres días

Tras el término de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros realizó un balance final de accidentes de tránsito, asegurando que murieron 24 personas durante este fin de semana.

“Lamentablemente tenemos que informar que hubo 24 personas fallecidas en 23 accidentes de tránsito, que creo que es una cifra que nos debe llevar a reflexionar a no bajar los brazos, a seguir haciendo esfuerzos para que cambiemos nuestros hábitos en la conducción", señaló a TVN el general Richard Quezada, de la prefectura de tránsito y carreteras.

En total, hubo 678 accidentes de tránsito durante las celebraciones, que en detalle contempló 14 atropellos, cuatro colisiones, tres choques y tres volcamientos, siendo la Región del Maule la que presentó el mayor número de víctimas fatales, donde seis personas fallecieron.

"No es menor la cifra, nos llama la atención que, de las víctimas fatales, casi el 58 por ciento corresponde a peatones, es por ello que queremos hacer un llamado a los peatones a cumplir ciertos requerimientos de la ley de tránsito, utilizar pasarelas, pasos peatonales y semáforos", consignó el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela.

Durante el fin de semana hubo 93.000 controles vehiculares en todo Chile, mientras que 1.080 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.