martes, 20 de septiembre de 2011

Intendenta buscará destacar la Región de Tarapacá en ExpoCruz 2011

Internacionalizar la Región de Tarapacá y potenciar la relación comercial y turística entre los 19 países que participarán de la 36º Feria Internacional de Santa Cruz, son algunos de los objetivos de la Intendente Luz Ebensperger, quien esta tarde llegó hasta la ciudad boliviana para participar del primer y más importante centro de negocios de Bolivia; ExpoCruz 2011.

La primera autoridad regional estará presente en la celebración del “Día de Chile” programado para el 21 de septiembre y que contempla la realización del seminario “Tarapacá, somos el Norte del Desarrollo”, en que expondrán personajes del sector público y del sector privado.

En ExpoCruz 2011 los países podrán conocer lo último de la tecnología mundial, de la producción agropecuaria e industrial y turística. Al respecto, la Intendente Ebensperger señaló que “queremos internacionalizar nuestra región no solo desde el punto de vista comercial, sino también turístico. El comercio está cada día más consolidado pero en la parte turística todavía nos queda mucho por hacer. Estamos consolidados a nivel nacional pero no a nivel internacional y esta es una de las grandes potencialidades de esta feria”.

Además, destacó la importancia del flujo comercial que se dará una vez que Bolivia culmine su parte del esperado Corredor Bioceánico y que permitirá un auge comercial con los países vecinos, beneficiando especialmente a la Región de Tarapacá.

La feria se desarrollará entre el 16 y el 25 de septiembre en Santa Cruz y se espera la llegada de más de 500 mil personas entre empresarios, inversionistas, especialistas, autoridades de gobierno y público en general.