jueves, 15 de septiembre de 2011

Carabineros fiscalizará terminales de buses en fiestas patrias

Desde hoy y durante todo el fin de semana Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito de la Prefectura Iquique realizará fiscalizaciones a los buses interurbanos que ingresen y salgan de la cuidad debido a la gran cantidad de personas que viajarán durante estas fechas, con ocasión de los feriados de Fiestas Patrias.

El propósito de esta iniciativa es velar por que estos vehículos cumplan con todas las normas de tránsito y no se expongan a accidentes.

En las fiscalizaciones se está controlando el estado de los vehículos, supervisando principalmente los neumáticos, luces y extintores, además se verifica la documentación de los buses y de los choferes, que los dispositivos electrónicos que registran la velocidad estén activados, que los conductores cumplan con sus horas de descanso y que los buses fabricados a partir del año 2008 cuenten con cinturones de seguridad para los pasajeros.

El Jefe de la Siat, capitán Humberto Tapia Zenteno, señaló que además en la lógica preventiva y educativa de Carabineros se están entregando volantes con recomendaciones para la comunidad en las principales rutas de la región.

“La idea es que la gente puedan viajar tranquilamente, con la certeza que Carabineros estará permanentemente fiscalizando para evitar que se produzcan tragedias”, dijo el oficial.

Además indicó que en la ciudad también se intensificarán los controles vehiculares, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol que durante estas fechas son la causa principal de accidentes de tránsito.

Durante la primera hora de fiscalizaciones se cursaron dos infracciones, una por exceso en las horas de conducción del chofer y la segunda por los neumáticos en mal estado.