sábado, 24 de septiembre de 2011

Deportes Iquique perdió por goleada ante Unión Española

Unión Española goleó este viernes por 5-1 a Deportes Iquique en calidad de visitante en el estadio Tierra de Campeones de la Primera Región, por la novena fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro de José Luis Sierra ratificó que dejó atrás el mal arranque sumando su tercera victoria que le permitieron trepar transitoriamente al quinto puesto.

El equipo de colonia se acentó muy bien en suelo nortino y ya a los doce minutos el delantero argentino Sebastián Jaime se despachó con un tiro el horizontal del meta Cristián Limenza.

Si bien los dueños de casa se acercaron con ocasiones del paraguayo Cristián Bogado, fueron los hispanos los primeros en golpear, con sendo cabezazo del uruguayo Martín Liguera (25').

Luego, los capitalinos alargaron la cuenta por medio de Fernando Cordero (34'), tras empalmar un rebote, pero los locales descontaron prontamente con penal de Mauricio Donoso (37'), luego de falta sobre Bogado.

En el complemento, a los 55', se produjo una jugada que terminó de definir el lance. El zaguero celeste Luis Fuentes derribó en el área a Sebastián Jaime y se fue expulsado. Limenza le contuvo la pena máxima a Liguera, pero en el rebote Cordero (58') puso un expresivo 3-1.

El mismo Fernando Cordero se vestiría de figura al anotar su tercera cifra a los 72 minutos, luego de pase del argentino Raúl Estévez. Al filo del tiempo reglamentario Gonzalo Villagra (89') puso el 5-1 definitivo.

De este modo, Unión Española sumó 13 puntos trepando al quinto lugar del Clausura, mientras que Deportes Iquique bajó al noveno casillero con 10 unidades.

Por la décima jornada, los rojos visitarán a Unión La Calera, en tanto que los 'Dragones' serán locales ante Deportes La Serena.