martes, 20 de septiembre de 2011

Alcalde de Pica realiza positivo balance de Fiestas Patrias

Tras cuatro días de celebraciones dieciocheras, el alcalde de Pica Iván Infante realizó un positivo balance de la participación de los habitantes de la Comuna en las actividades programadas por el municipio en Fiestas Patrias.

Ramadas, juegos criollos y los desfiles en las localidades de Pica, Matilla y Cancosa, que contaron con la participación de las escuelas, organizaciones e instituciones, fueron las principales actividades que congregó a la comunidad en general del oasis.

En este contexto, el alcalde Infante indicó que, “nuestro municipio, como todos los años, organiza una serie de encuentros recreativos y de esparcimiento para que los habitantes disfruten en familia de las festividades dieciocheras”.

De manera especial destacó la realización del esquinazo por las calles de la Pica, donde la autoridad entregó volantines, empanadas y chicha a los vecinos de todos los sectores, en compañía del Club de Cueca “La Media Luna” y la banda instrumental del pueblo.

“Nuestra gestión está basada en la familia, por ello organizamos actividades para niños, jóvenes y adultos, con el fin de compartir un encuentro de esparcimiento y sana competencia”. La autoridad comunal, también destacó la preferencia de visitantes y turistas que prefieren la comuna como destino para disfrutar de la celebración dieciochera.

Finalmente, la autoridad comunal destacó el apoyo de Carabineros de la Tenencia de Pica, quien realizaron patrullajes preventivos de manera permanente por los diversos sectores de la Comuna.