miércoles, 21 de septiembre de 2011

Secundarios critican extensión del plan Salvemos el año escolar

El dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, calificó de un mero “gesto político para quedar bien con la ciudadanía” el anuncio del Gobierno de extender el plazo para inscribirse en el plan Salvemos el año escolar.

El vocero de los secundarios dijo que la medida del Ejecutivo pretende dividir al movimiento estudiantil más que beneficiarlo, porque se busca crear una división artificial entre los estudiantes que quieren salvar el año y los que tienen una disposición plena a continuar movilizados.

Vielma sostuvo que los escolares rechazan “de plano” el anuncio del Gobierno de extender el plazo y llaman a los estudiantes a que no se inscriban en el programa, que calificó de “imposición del Gobierno”, que no fue consensuado entre el Ejecutivo y los estudiantes.

El estudiante ratificó la convocatoria al paro nacional de mañana, y sostuvo que pretenden “demostrar que los estudiantes chilenos seguimos movilizados, que a pesar de que hoy se estén dando exámenes libres y a pesar que haya universidades que están cerrando el semestre”.