martes, 27 de septiembre de 2011

Collahuasi inauguró cancha de futbolito en Huatacondo


Promover el deporte y con ello fortalecer un estilo de vida saludable entre los habitantes de la región, es uno de los objetivos en los que colabora Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la habilitación y mejoramiento de espacios deportivos.

Inserta en ese propósito se encuentra la Cancha de Pasto Sintético que fue habilitada en el pueblo de Huatacondo, comuna de Pozo Almonte, obra financiada con aportes de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y de la municipalidad de Pozo Almonte.

Ubicada a 230 kilómetros al sur este de Iquique y a 25 kilómetros de la ruta A-5 la localidad precordillerana celebró con un partido de fútbol entre funcionarios de la municipalidad de Pozo Almonte y huatacondinos, la entrega de la remozada cancha, actividad que fue antecedida por una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith y del Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue González.

La actividad fue realizada en la entrada al pueblo, cerca de camping, que también contó con la participación de la comunidad.

En la oportunidad Luciano Malhue dijo que “apoyamos la propuesta realizada por la propia comunidad de Huatacondo de contar con un espacio que permita dar un nuevo impulso al deporte en plena cordillera”.

Destacó que con Huatacondo la compañía mantiene una estrecha relación “no sólo por ser vecinos a nuestras faenas, sino por el afecto que tenemos hacia su gente, con quienes estamos comunicados de manera permanente. La cancha de futbolito de pasto sintético se suma a otras iniciativas ejecutadas por Collahuasi en esta localidad como son por ejemplo la reconstrucción de la Iglesia que entregamos hace algunas semanas y el sistema Esuscón”.

Asimismo el alcalde dijo estar agradecido por la colaboración de Collahuasi en el desarrollo de Huatacondo. La secretaria de la Junta de Vecinos, Viviana Berrios destacó que la Cancha es una iniciativa que la comunidad recibe con gran entusiasmo pues significa mucho, en especial para los más jóvenes.

Cancha

La cancha tiene una superficie proyectada de gramaje final de 1.484 metros cuadrados y dimensiones de 53 x 28 metros, dimensiones que consideran un trazado de cancha de 50 por 25 metros con 1.5 metros de contracancha en los cuatro costados.

El césped es monofilamento, de 60 milímetro de altura, con Certificación FIFA. La cancha cuenta con 2 arcos metálicos desmontables.

La inversión realizada en el lugar asciende a los 110 millones de pesos, de los cuales 60 fueron proporcionados por la compañía para la habilitación de la cancha de pasto sintético, y los restantes por el municipio para obras complementarias que están en proceso de construcción y que formaran un complejo deportivo.

La Cancha de Huatacondo se suma a las ya entregadas en Pozo Almonte y Pica.