miércoles, 21 de septiembre de 2011

Refuerzan patrullaje de Carabineros en sector de la T

Tras una reunión sostenida entre el Intendente (s) Espártago Ferrari y el Mayor de Carabineros, John García, la primera autoridad regional conoció detalles del nuevo plan de seguridad que liderará Carabineros en el sector conocido como “la T”, luego de la muerte de un joven de 16 años ocurrida durante el fin de semana en esa zona.

“Lo que sucedió es una alerta de lo que ocurre durante los fines de semana en este sector y es por ello que nos hemos reunido con Carabineros para que a contar de esta semana podamos entregarle aún más seguridad a nuestros jóvenes y a los vecinos”, señaló el Intendente (s) quien llegó hasta el sector de las discos junto a Carabineros.

Al respecto, el Mayor García señaló que 9 funcionarios policiales (en vehículos y a pie) estarán patrullando los días viernes y sábado a contar de las 23 horas hasta las 05 de la mañana, tanto en el sector de la T como en Bajo Molle. “Desde hace 3 años a la fecha es primera vez que ocurre un hecho con estas consecuencias”, explicó, “pero esto también nos permite disponer de más funcionarios y brindar mayor seguridad”.

Asimismo, destacó las cifras que señalan que hay un aumento de un 600% en la cantidad de detenidos entre el periodo enero – agosto del 2010 (21 detenidos) y del 2011 (129), “siendo la causa más importante el conducir en estado de ebriedad y el porte o consumo de drogas”.

Por su parte, el gobernador (s) Renzo Trisotti manifestó que se están reuniendo todos los antecedentes del caso para apoyar a la familia del joven asesinado y presentar una querella criminal por homicidio en contra de quienes resulten responsables. Además, destacó el reforzamiento del patrullaje policial el “que irá en directo beneficio de nuestros jóvenes”.