jueves, 29 de septiembre de 2011

Eolian 2 presente en Atacama Solar Challenge


Vehículos solares que representan a cinco países participaron de la exhibición realizada en Plaza 21 de Mayo de Iquique y que antecede al Atacama Solar Challenge, que comienza el 30 de septiembre y concluye el 2 de octubre, recorriendo las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Entre los equipos que participan se encuentra el Eolian 2, proyecto pionero en la utilización de energías renovables no convencionales en competencias de autos de carreras, fabricado en fibra de carbono y fibras naturales. La iniciativa, producto de un trabajo conjunto de estudiantes y académicos de la Universidad de Chile en materia de autos solares, cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Al respecto Mauricio Acuña, de la Gerencia Relaciones con la Comunidad, señaló que la decisión de apoyar dicha iniciativa es una herramienta que permite desarrollar profesionales multidiciplinarios, con visión de uso eficiente de las energías.

Dijo que entre los objetivos estratégicos declarados por Collahuasi, funcionales a una visión de largo plazo, se refieren, entre otras cosas, a alcanzar mejoras continuas y sustentables al desempeño ambiental, a desarrollar las capacidades de los colaboradores y lograr costos competitivos a lo largo de los ciclos de la industria.

Afirmó que al apoyar el proyecto Eolian2, “se logra colaborar a que la Facultad y otras Universidades, puedan desarrollar profesionales que salgan al mercado laboral con una visión clara de los desafíos de desarrollar un proyecto multidisciplinario, que deberá ser extremadamente eficiente en el uso de la energía”.