jueves, 22 de septiembre de 2011

Con éxito finaliza en Pica I Festival Regional de la Primavera


Adultos Mayores de las siete comunas de la Región de Tarapacá se dieron cita en el oasis de Pica para participar en el Primer Festival Regional de la Primavera- Adulto Mayor 2011, que en su segunda jornada contó con la especial compañía del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el intendente (s) Espártago Ferrari.

Con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza, la comunidad adulta cantó, bailó y disfrutó de una jornada festivalera que presentó ocho canciones en competencia, representando a la comuna de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Colchane, Camiña, Pozo Almonte y Pica con un premio de doscientos mil pesos para el primer lugar, cien mil para el segundo y cincuenta mil para el tercer lugar, además de la premiación al mejor intérprete y al artista más popular.

El objetico de la primera versión del festival, es según el alcalde Iván Infante, dar la bienvenida a la Primavera con el inicio de días de sol, además de rescatar uno de los eventos tradicionales más recordados en Pica por la comunidad adulta.

“Hace muchos años en nuestro oasis se realizó el festival de la Primavera; evento que se perdió con el pasar de los años, y que hoy buscamos rescatar y conservar como identidad y tradición de nuestra comuna”.

La autoridad comunal indicó sentirse satisfecho por el éxito del evento y el compromiso de los adultos participantes, quienes se prepararon con barras y lienzos para apoyar a sus representantes en competencia.

“Es una jornada inolvidable, sabemos lo difícil que es juntar a los adultos mayores de la Región en un solo lugar, pero trabajamos unidos con el equipo municipal para lograr este anhelado sueño”, indicó el alcalde.

En tanto la coordinadora del Senama, Milca Pardo, resaltó la importancia de realizar estos encuentros, indicando que, “es destacable la participación de los mayores, quienes una vez más manifestaron su alegría, sus ganas de vivir y disfrutar de la vida. Además es gratamente valorable que un evento de esta magnitud se realice en una comuna del interior”.

Premiación

La primera versión del Festival Regional de la Primavera- Adulto Mayor 2011, premió como ganador del certamen a la representante de la Comuna de Colchane, María Gómez Challapa que interpretó el huayno “Tama”; segundo lugar para Guillermo Garrido Guajardo de la Comuna de Pica con el tema “Fueron tres años” de Pedro Fernández, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Andrés Álvarez Salas de la Comuna de Pozo Almonte con la interpretación de la canción ”Estelita” de Leo Dan.

En categoría “Mejor Interprete”, a pedido del público, el premio recayó en María Gómez Challapa de Colchane y el “Artista más Popular” fue para Guillermo Garrido Guajardo de Pica.

El segundo día de festival, los distintos clubes de adulto mayor realizaron presentaciones artísticas donde además, se coronaron a los reyes y reinas de las siete comunas participantes.

La jornada concluyó con un almuerzo bailable a cargo del grupo “Los Vaqueros del Norte”, de la comuna de Alto Hospicio, quienes hicieron bailar con sus contagiosos temas rancheros a la comunidad adulta asistente.