miércoles, 21 de septiembre de 2011

Identifican restos de nueva víctima de tragedia de Juan Fernández

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que el Servicio Médico Legal pudo identificar a una nueva víctima de la tragedia aérea de Juan Fernández. Se trata de Rodrigo Fernández Apablaza, comandante de grupo y jefe del departamento de prensa de la Fuerza Aérea de Chile.

Al respecto, Chadwick señaló que “a nombre del Gobierno y de todo el país, quisiéramos ofrecer nuestras más sinceras condolencias, como lo hemos podido hacer con su señora esposa".

Asimismo, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, informó que la identificación de este funcionario de la Fuerza Aérea de Chile fue posible mediante el sistema de huellas dactilares.

Además, Bustos informó que acaba de aterrizar una aeronave proveniente del archipiélago de Juan Fernández, el cual trae nuevos restos biológicos que el SML investigará.

De esta forma, se llega a 15 identificaciones desde que ocurrió la tragedia. A dos días del accidente se entregaron los cuerpos de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier; de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz y del cabo de la FACh, Erwin Núñez.

Días después se identificaron los restos del matrimonio compuesto por Sebastián Correa Murillo y Catalina Vela, como también del teniente de la FACh Juan Pablo Mallea y de la teniente Carolina Fernández, piloto de la aeronave siniestrada.

A una semana del accidente se identificaron los restos del animador Felipe Camiroaga, de Carolina Gatica, productora de TVN; Eduardo Jones, sargento de la FACh; y de la fundación Levantemos Chile a Felipe Cubillos y Jorge Palma.

Víctimas

Las víctimas de la tragedia aérea que faltan por rescatar son: el cabo 2do de la FACh Flavio Oliva, el Cabo 1° Eduardo Estrada Muñoz, el periodista José Cifuentes, al camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, a la funcionaria del Consejo de la Cultura, Romina Irarrázaval y Joel Lizama de Desafío Levantemos Chile.