viernes, 23 de septiembre de 2011

Carabineros estrenó "Plan Destello"

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá inició una nueva estrategia denominada “Plan Destello”, asociada a incrementar la presencia policial en la población y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

Así lo manifestó el mayor John García Rivera, quien además indicó que este servicio extraordinario se realizará sorpresivamente dos o tres veces a la semana con el propósito de intervenir en breves periodos de tiempo, aquellos sectores que tengan alguna complejidad delictual, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Estas planificaciones se realizarán de acuerdo a las denuncias recibidas, que permitirán georeferenciar aquellos lugares a intervenir.

El mayor García calificó como positiva la primera jornada de esta iniciativa, donde se logró la detención de 16 personas por infracción a la Ley 20.000, 03 por órdenes judiciales pendientes y 01 por permanencia ilegal en el país.

Además fueron 10 personas conducidas por ingerir alcohol en la vía pública y una por estar en estado de ebriedad.

Asimismo el oficial indicó que se realizaron 49 controles de identidad, 17 controles vehiculares y se cursaron 10 infracciones de tránsito.

En este plan participan Carabineros de la primera y tercera comisaría, el escuadrón Centauro, efectivos de fuerzas especiales y personal de las unidades especializadas del OS-7, SEBV y la SIP.