domingo, 18 de septiembre de 2011

Chadwick atribuye ausencia opositora en el Tedeum a que las cosas no están bien en la Concertación

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que las cosas no deben andan bien al interior de la Concertación para que los presidentes de sus partidos no hayan asistido al Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias efectuado en la Catedral Metropolitana.

Si es una decisión de ellos significa que no están bien, que tienen un problema bastante más complejo porque es la fiesta de todos el 18 de septiembre y el Te Deum es una acción de gracias de todo un pueblo, afirmó el vocero.

El ministro Chadwick dijo que le cuesta creer que los jefes de los partidos del bloque opositor no hayan asistido a la Catedral por una decisión política. Algo les tiene que haber pasado, han tenido hartas reuniones en el último tiempo, ironizó el secretario de Estado.

Igualmente sostuvo que son todas las iglesias que convocan al Te Deum y si los líderes de las colectividades opositoras no asistieron por un acuerdo político le habrían hecho un desaire a todo el país.

Asimismo el ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que si es por una decisión política y porque se pusieron de acuerdo están mal.

Me imagino que habrá que esperar las respuestas que ellos den, las explicaciones que ellos den, porque cuesta creer que puedan estar tan mal como dejar de ir a una cosa tan importante para el país, puntualizó.

El ministro sostuvo que es la Iglesia Católica la que dirige esta celebración, destacando que si estaban los presidentes de la UDI y RN, los senadores Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín.

Chadwick explicó que tanto Coloma como Larraín estaban como siempre ocurre en un sitio especial de protocolo por ser presidentes de partido.