sábado, 17 de septiembre de 2011

Autoridades inauguraron las tradicionales fondas y ramadas en Iquique

Autoridades inauguraron las fondas y ramadas organizadas por la municipalidad, para que todos los iquiqueños y turistas disfruten de unas entretenidas Fiestas Patrias.

La alcaldesa Myrta Dubost invitó a la comunidad a “pasar estas celebraciones en familia, subrayando nuestras tradiciones y valores patrios”.

La autoridad comunal, y la intendenta Luz Ebensperger, bailaron el primer pie de cueca frente al principal acceso que da la bienvenida a las fondas y ramadas, actividad a la que asistieron las principales autoridades civiles, militares y religiosas de la región. Entre ellas, el senador Fulvio Rossi, el gobernador (s), Renzo Trisotti; y los concejales Flavio Rossi, Álvaro Jofré y José Lagos.

Antes del tradicional corte de cinta, la alcaldesa, en un emotivo discurso, recalcó lo relevante que es para todos los chilenos “rendir un homenaje a la patria, a nuestros héroes y a quienes han dado todo por nuestro país; a aquellos héroes conocidos y también a muchos que en forma anónima se han entregado por completo al servicio de la nación y de muchos compatriotas que requieren salir adelante”.

Posteriormente, con cueca, chicha en cacho y empanadas se dio el vamos oficial a las fondas y ramadas 2011, acto que fue celebrado en la fonda oficial “El Lalito”.

Emocionantes palabras

Asimismo, en un marco de profundo respeto, la alcaldesa señaló que el 2011 es un año de grandes contrastes que han marcado el alma de nuestro país. “Han habido momentos de mucha alegría, de esfuerzos importantes, de logros significativos; pero también de profunda tristeza, como el accidente que enluta a nuestra nación, con 22 compatriotas fallecidos en la Isla Juan Fernández –recordando el de las 21 víctimas la cifra aumentó a 22, cuando en un nuevo accidente, esta vez, en tierra, se sumó un funcionario de la Fuerza Aérea que colaborada en las tareas de rescate de los últimos cuerpos desaparecidos”. Indicó que “la partida de estos servidores públicos representa un momento muy duro para todos nosotros”.

Destacan instalaciones

Apenas se dio el vamos a la inauguración, cientos de personas comenzaron a ingresar al recinto ubicado entre las calles Héroes de la Concepción y Tadeo Haenke, destacando la iniciativa del municipio en cuanto a la excelente presentación de las ramadas, su limpieza y la facilidad que existe para estacionarse, por cuanto existen alternativas para dejar los vehículos en lugares especialmente habilitados, cancelando precios módicos, y asegurando con ello la tranquilidad de pasar una felices fiestas sin tener que lamentar robos o desmanes.