viernes, 28 de octubre de 2011

Piñera, es el mandatario con menos apoyo en Latinoamérica

El Presidente Sebastián Piñera es el mandatario con menos apoyo en Latinoamérica, según un estudio hecho por Latinobarómetro. Al mandatario chileno se le asigna un 28% de apoyo en su gestión en la comparación con sus pares del continente.

Asimismo, el estudio manifiesta que Piñera cayó un 27% en comparación al 2010, siendo el jefe de Estado que mostró la mayor baja en el continente. Mientras que Juan Manuel Santos (Colombia) 75%, Dilma Rouseff (Brasil) 67% y Rafael Correa (Ecuador) 64% son los presidentes con mayor aprobación.

Por su parte, en la evaluación de la figura a nivel latinoamericano al Presidente Piñera le va mejor, obteniendo nota 5,1 en una escala de 1 a 10.

El ranking es encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien logró un 6,3, seguido de por la mandataria brasileña, Dilma Rouseff con un 6.

Los líderes peor evaluados por los latinoamericanos son el ex presidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, que obtienen una nota de 4,1.

Por países, Brasil se repite como país con más liderazgo en la región, con un 20 % de las menciones, un punto más que el año pasado.

En segunda posición se sitúan Estados Unidos y Venezuela con un 10 %