viernes, 21 de octubre de 2011

Bulnes: Girardi no está a la altura del cargo que desempeña

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, criticó fuertemente el actuar del Presidente del Senado, Guido Girardi, tras la toma que afectó al ex Congreso Nacional en momentos en que sesionaba la Comisión de Educación.

“Me parece lamentable que él no sea capaz de condenar categóricamente los actos de violencia que ocurrieron ayer, precisamente en la institución que él dirige. Que trate de empatarla violencia con la disposición al diálogo que ha tenido el Gobierno y que, en definitiva, por la ambigüedad por la que se ha manifestado ante este tema, esté de alguna manera validando lo que ocurrió ayer en el Senado de nuestro país”, aseveró Bulnes.

“Ayer llamé al senador Girardi, de quien esperaba al menos una disculpa, y por lo pronto garantías respecto a que en las próximas discusiones presupuestarias que siguen la próxima semana, él iba a estar en condiciones de asegurar que el Ejecutivo, que los ministros, vamos a poder presentarnos a discutir los distintos proyectos sin presenciar los actos de violencia… Y desafortunadamente hasta el día de hoy no he logrado oír de su parte ni mucho menos un rechazo categórico a los actos que ocurrieron el día de ayer, ni tampoco postular ni ofrecer garantías”, añadió.

“El comportamiento del senador Girardi, al no ser capaz de rechazar categóricamente lo que ocurrió ayer, no lo coloca a la altura del cargo de Presidente del Senado que desempeña… Espero que el senador Girardi recapacite”, indicó el titular de Educación, quien añadió que no comentará la eventual censura que evalúan algunos parlamentarios.

Trabajo

Ante la toma del ex Congreso, Bulnes indicó que “no corresponde bajo circunstancia alguna que ningún grupo de chilenos pretenda imponer sus puntos de vista a través de la violencia e interrumpiendo con amenazas el funcionamiento del Congreso”.

“Un grupo reducidos de violentistas no nos va a apartar de nuestro trabajo, de nuestra función como Gobierno, que es seguir empeñados en tener cada día una educación de mejor calidad y arreglar problemas que se vienen por décadas, pero que como Gobierno estamos decididos en enfrentar, que se refieren a los problemas de equidad, de endeudamiento, de mayor regulación, de ayudar finalmente a la gran clase media chilena (para) que acceder a la Educación Superior no sea una pesadilla, seguir trabajando porque nuestros niños tengan una educación pública de calidad, en fin, en seguir discutiendo, trabajando y forjando ese mejor destino para nuestra educación chilena”, dijo.

“Lo que ocurrió ayer son un intento de perjudicar el funcionamiento de las instituciones democráticas y finalmente es un daño a las instituciones de un país y una democracia que hemos construido con mucho esfuerzo entre todos”, señaló el secretario de Estado.

“Como Gobierno, y en lo personal como ministro de Educación, voy a seguir trabajando con más fuerza todavía por seguir construyendo esa educación de calidad en la cual estamos empeñados y por seguir deliberando democráticamente en el Congreso todas las mejoras, todas las reformas”, indicó.