miércoles, 26 de octubre de 2011

PDI de Iquique pericia cuerpo encontrado en Playa Los Verdes

La mañana de este miércoles, oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil (Lacrim), fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en Caleta Los Verdes, distante a unos 10 minutos de Iquique.

Las primeras informaciones hablan de una aparente muerte por asfixia por sumersión, del ciudadano chileno de iniciales E.P.A.B. de 45 años, quien se encontraba desaparecido desde el sábado 22 de octubre de 2011.

Según versiones de lugareños, el hombre soltero no tenía domicilio fijo, pernoctando en un “ruco” ubicado en los roqueríos de la Playa que se encuentra al sur de Iquique.

A juicio del oficial Jefe de la BH de Iquique Comisario Juan Carlos Carrasco, la data de muerte se estima en 72 horas, debiendo dilucidarse aún la posible interacción de terceros en el deceso.

La investigación de rigor está a cargo de la Brigada de Homicidios de Iquique, con colaboración de Laboratorio de Criminalística de la PDI, el mencionado operativo fue coordinado en conjunto con la Armada de Chile y la Fiscalía Local de Iquique.